Abaten a "El Calo", líder criminal en Tamaulipas

Derivado de un operativo que buscaba cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, este martes fue abatido un líder del Cártel de los Zetas en la zona del municipio de Xicoténcatl, identificado como Ricardo Carreón Olvera, alias "El Calo", así lo detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Ante el enfrentamiento arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal logrando abatir a Ricardo Carreón "El Calo" quien era hermano de "Pancho" Carreón quien también fue abatido el pasado mes de marzo por el Ejército Mexicano y quien era uno de los provocadores de la violencia en Tamaulipas.

Carreón Olvera era considerado como un "objetivo relevante" en la lucha anticrimen en la entidad y contaba con órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

Asimismo, lograron la detención de seis sujetos y el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana.

Personal de la Procuraduría General de Justicia localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsitas de hierba verde con las características de marihuana y bolsas con polvo blanco.

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su reconocimiento a la Policía Estatal, PGJ y Fuerzas Federales por el operativo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

  • Leon Brazil