Abre DIF Estatal Centro de Acopio en Tlaxcala

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, envió dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado el pasado jueves.

Explicó que al menos 200 voluntarios de la institución en sede nacional y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas de los cuatro centros de acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

El centro de acopio del Servicio Público de Localización Telefónica, alcanzó una cifra de 7 mil 244 artículos a lo largo de este día; hasta el momento LOCATEL suma más de 28 mil productos.

Cabe señalar que los artículos como: medicamento, alimentos no perecederos y ropa, que logre recaudar el gobierno municipal de Tampico, será canalizado hacia la Cruz Roja Mexicana para que sea esta dependencia quien la traslade a las personas afectadas que lo requieran.

Los centros de acopio permanecerán instalados por tiempo indefinido, uno de ellos en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, abierto de 9 a 18 horas.

También son necesarios pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

En tanto, se solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

En el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

  • Leon Brazil