Accidente de tránsito deja 10 muertos — Otavalo

Un bus interprovincial de la cooperativa San Gabriel, que viajaba de Quito a San Gabriel, se accidentó en su traslado.

El transporte volcó en la ruta Panamericana, en el sector de González Suárez, ubicado en el cantón Otavalo, donde los socorristas aún realizan tareas de rescate porque suponen que puede haber personas atrapadas en el vehículo que cubría la ruta entre las ciudades de Quito e Ibarra, informó el Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911, citado por EFE.

Según el reporte preliminar de las entidades de socorro en sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento. El accidente, reportado a las 20:09 del domingo 24 de septiembre de 2017 por el ECU 911, dejó 13 personas fallecidas y 28 heridas. Por el fuerte impacto contra la calzada varios de los cuerpos fueron expulsados del carro y quedaron tendidos en el pavimento. El percance movilizó a bomberos de Otavalo, Ibarra, Cotacachi, de la provincia de Imbabura, y de Cayambe, de la provincia de Pichincha.

Los organismos de socorro hallaron en el lugar 12 personas muertas y otra falleció en el hospital, precisó la gobernadora de la provincia de Imbabura, Paolina Vercoutere, en una rueda de prensa esta madrugada.

  • Monte Muniz