Acopla nave Soyuz MC-06 a Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz MS-06 atracó a la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya todos sus tripulantes abordaron la instalación multimillonaria, confirmaron varias fuentes especializadas.

Este martes 12 de septiembre a las 21:17 GMT la nave espacial tripulada Soyuz MS-06, propulsada por el cohete Soyuz-FG, despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Durante su estancia en la ISS, el capitán de la tripulación, el ruso Alexander Misurkin, compartirá trabajos científicos con los representantes de la NASA Mark Vande Hei y Joseph Akaba, señaló Roskosmos.

En caso de que las condiciones lo permitan, la aeronave adoptará la primera opción de su plan de vuelo, que le permitiría desplazarse a una mayor velocidad, lo que permitiría a la Soyuz MS-06 acoplarse a la EEI a las 02.57 GMT del miércoles, tras poco menos de seis horas de vuelo.

Los tres estarán en la estación espacial por cerca cinco meses y medio, donde se unirán al ruso Sergey Ryazanskiy, al americano Randy Bresnik y al italiano Paolo Nespoli, que han estado a bordo de la estación desde finales de julio.

Roscosmos informó que la nueva tripulación prevé llevar a cabo más de 40 experimentos en el ámbito de biología espacial, procesos químicos, físicos y otros.

  • Buena Jesus