Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

El Mandatario nacional felicitó al personal militar de la Fuerza Aérea Bolivariana por la acción de apoyo inmediato brindado a esas naciones.

Declaraciones a la prensa de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ha estado más preocupada por Cuba por las afectaciones causadas tras el paso del huracán Irma, que por cualquier venezolano en Aragua y otros estados afectados por las lluvias.

"He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba". Deseo decirle en esta ocasión que Serbia, aunque es un país pequeño, está dispuesta a ayudar en el marco de sus posibilidades, refiere el texto. Desde Asia, el canciller chino, Wang Yi, transmitió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, la solidaridad de su país tras el paso de Irma, y expresó que el pueblo chino, unido por el corazón con el cubano, está muy preocupado y sigue de cerca el desarrollo de la situación.

En Vietnam, el secretario general del Partido Comunista de ese país, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje a Cuba con motivo de las pérdidas humanas y materiales que sufrió el país caribeño.

El presidente Lenín Moreno aseguró que la ayuda a Cuba ya está lista para ser enviada. Además, los gobiernos de Ecuador, Colombia y Argentina expresaron su solidaridad y la disposición a ayudar.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este martes que la Venezuela asediada y vilipendiada se mantiene en primera línea de solidaridad cuando los pueblos del mundo necesitan de su apoyo humanitario. En similar sentido se manifestaron las autoridades de El Salvador, las cuales abogaron por la pronta recuperación de los damnificados.

  • Leon Brazil