Al menos seis muertos deja el huracán María en Puerto Rico

Caracas, 20 Sep. AVN.

Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones, según el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad.

Debido a ello, se registraron vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, detalló este miércoles, que huracán María, se ha debilitado a categoría 2 y avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 110 millas por hora (175 km/h), tras haber causado devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico.

Por el momento, la gente sigue aferrándose a la solidaridad entre vecinos como la mejor forma de pasar uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de Puerto Rico, hasta que llegue la ayuda del Gobierno.

"El centro de María seguirá alejándose de la costa noroeste de Puerto Rico esta noche, y luego pasará al mar de la costa noreste de la República Dominicana, donde llegará el jueves, para después moverse cerca de los turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves y el viernes", dijo el NHC en su último boletín.

  • Ricardo Clara