Alcalde Federico Gutiérrez criticó el titular del diario El Mundo

Todo había estado bien en lo que representa la visita de Francisco a Colombia, pero como no todo puede ser perfecto, una nota del diario El Mundo en su versión digital, tiene indignado al país suramericano por su titular y parte de su contenido.

En conversación con Blu Radio, el periodista español dijo que "la columna no se refiere a toda Colombia lógicamente, yo me refiero a Medellín y decidimos titularlo así porque en el imaginario colectivo español, hablar de Medellín es hablar de eso, de la patria de los narcos y si ha dolido no tengo inconveniente en pedir disculpas".

"Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir".

Y agrega, "Por ejemplo, las estrellas del fútbol, del cine, de la televisión y de la crónica rosa".

En este punto, Vidal hizo mención del extinto líder del cartel de Medellín Pablo Escobar.

"Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir 'adorando' a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta", escribe. "Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría".

El primero en desaprobar dicha columna fue el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien por medio de una carta abierta tachó al hecho como un "bajonazo" respecto al momento que vivió Medellín y Colombia con la visita de Francisco. En la política, seguirá sembrando la semilla de la reconciliación en la patria del 'uribismo' y de los que, siguiendo al ex presidente, apostaron por los paramilitares como 'mal menor' frente a las guerrillas. "Dios perdona en mí", proclama el Papa en este feudo", afirma el periodista. "Yo me dedico a informar de religión hace más de 40 años y nunca he tenido un problema tan grande".

  • Leon Brazil