"Alerta tengan cuidado al pedir un Uber", denuncia ciudadano

El comediante Isaac Salame denunció en redes sociales que el fin de semana sus datos personales fueron hackeados, después de que solicitó un taxi privado por medio de la aplicación de Uber.

Señaló que tras pedir el servicio y recibir la confirmación del chofer, coche y placas, recibió una llamada aparentemente del conductor de su viaje.

"Pido un Uber. Me designan chofer, modelo, placas, e inmediatamente después suena el teléfono: 'señor Isacc, para avisarle que voy en otro coche, traigo otro vehículo.'".

Tras el desconcierto, Salame decidió cancelar su recorrido; no obstante, al entrar en la aplicación verificó que el carro previamente confirmado estaba a punto de llegar al sitio indicado.

Sin embargo, al tomar el celular para anular el servicio, nota que el automóvil que había pedido iba en camino.

Isaac Salomé decidió subir su experiencia a redes sociales colocando las etiquetas #Alerta #Cuidado y "arrobando" a la empresa ante un posible "hackeo" de la aplicación. Los hechos se registraron en la Ciudad de México.

Después de unos minutos de espera, el conductor y el automóvil que UBER le había mostrado desde el inicio llegaron, por lo que se subió y siguió con su viaje "todo perfecto".

  • Monte Muniz