Angelici se desligó y le tiró la pelota a Tapia

Daniel Angelici rompió el silencio y se refirió a la polémica (y tribunera) elección de la Bombonera para el último partido de la selección como local en las Eliminatorias. Es un momento difícil, pero hay confianza. "Tenemos buenos jugadores. Vamos a ganar en la cancha de Boca para clasificar", dijo en una rueda de prensa improvisada en el hotel de Mendoza donde está concentrado su equipo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para cambiar de estadio y postuló a La Bombonera, El Monumental, El Gigante de Arroyito de Rosario y el Mario Alberto Kempes de Córdoba para recibir a Perú, en el marco de la 17ma. fecha de la Eliminatoria Sudamericana. Fue una propuesta de él y no hubo oposición. "Y yo siempre dije que estábamos a disposición". Luego, el mandatario xeneize le envió un mensaje a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River. "No hay que ser chicaneros".

"Cuando hablamos de la Selección no hay Boca ni River, es la Selección. Hay que apoyar", pidió por la no violencia y la no división de los hinchas. Tapia entendió que el aliento de la gente se percibe más que en un estadio abierto. Vamos a trabajar para tener las mejores intenciones. "El objetivo es que Argentina gane", indicó.

Por otro lado, el presidente de Boca Juniors manifestó su deseo de que Argentina sea sede de la Copa América 2024 y del Mundial 2030 (junto a Uruguay y Paraguay).

"Yo no estoy metido en el tema del cambio de estadio de la Selección", aclaró.

  • Ricardo Clara