Anuncian reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición

Como está previsto, el mediador en estos diálogos será el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y también estará como garante del proceso el presidente de República Dominica, Danilo Medina.

A través de la red social Twitter, la periodista corresponsal de Telesur, Madelein García, dio a conocer que la oposición y delegación en representación del Gobierno para la mesa de diálogo, ya se encuentra reunida en la cancillería de República Dominicana.

"Le comuniqué la profunda preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela; le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela muestre muy pronto signos concretos de su voluntad para relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un enfoque sincero y creíble", apuntó.

La aseveración fue hecha por el funcionario francés Jean-Yves Le Drian, quien incluso manifestó su agrado de que se avanzara hacia el entendimiento entre ambas partes en Venezuela, además de confirmar un encuentro más temprano con el funcionario oficialista Jorge Arreaza quien participa en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas. Mientras, el dirigente de la MUD Timoteo Zambrano no quiso declarar por encontrarse " fuera del país?, aunque no indicó si estaba en República Dominicana, y Delsa Solórzano no ofreció declaraciones por no ser una vocera autorizada.

  • Leon Brazil