Apple dona a la UNAM un laboratorio de alta tecnología

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguraron el iOS Development Lab, espacio donado por la compañía Apple para el desarrollo de aplicaciones. A su vez, comentó: "Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba".

Los alumnos que podrán utilizar el laboratorio son estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones. "Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa", destacó el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante. Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.

"El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas", explicó la universidad.

Las autoridades de la UNAM recalcaron que los profesores a cargo del laboratorio han sido capacitados por Apple, para poder guiar a los alumnos en el desarrollo de aplicaciones.

Concretamente, los 4.225 alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería tendrán acceso al laboratorio, en el que se enfocarán en desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales, aunque el equipo de la UNAM aclaró que también se podrán crear aplicaciones para uso comercial.

El iOS Development Lab del edificio Luis G. Valdés Vallejo de la FI es el tercero de su tipo en nuestro país, ya que la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM tiene uno similar; a su vez, la Universidad de las Américas en Puebla tiene otro.

  • Buena Jesus