Apple TV ahora es 4K y HDR

Ahora la compañía lo hace realidad con una actualización del Apple TV que trae como novedad el soporte para Ultra Alta Definición y alto rango dinámico.

Si se revisa el código del nuevo Apple TV, en el ambiente desarrollador, encontramos la resolución nativa de 2160p, el doble ofrecido por la versión anterior de este producto, además se va confirmando la posibilidad de apreciar imágenes en calidad HDR y Dolby Vision, tecnología presenta en algunos televisores presentados recientemente en la IFA de Berlín.

El nuevo Apple TV 4K llega con el chip A10X, con 2x CPU y 4x GPU para generar potencia suficiente para mover contenido a 4K HDR. Apple está trabajando con los principales estudios cinematográficos para ofrecer sus películas de iTunes en resolución 4K.

AppleTV 4K tendrá un costo de $179 dólares por la versión de 32 GB y $199 dólares por la de 64 GB. Con respecto a fechas, Apple ha indicado que los pedidos comenzarán a estar disponibles a partir del próximo día 15 de este mes y los envíos comenzarán el próximo 22 de septiembre. Además, una vez que un mismo título comience a estar en 4K, aquellos que tengan compradas su versión HD en sus bibliotecas, se les actualizarán a la versión 4K sin coste adicional.

Apple también anunció Sky, un nuevo juego para jugadores casuales desarrollado por That Game Company, los creadores de Flower y Journey. La gracia de Sky es que el complemento social implica un multijugador de hasta ocho personas y estará disponible para Apple TV 4K a finales de año.

  • Buena Jesus