Aprende cómo cargar el teléfono celular sin electricidad

Estos días desgraciadamente el huracán Irma está destrozando zonas habitadas tanto en el Caribe como en Florida en EEUU y unas de las consecuencias es que se pierde la red eléctrica provocando apagones de muchas horas e incluso días. Cualquiera sea el caso, hay un mecanismo que puede ayudarles a salir de la emergencia. Te explicamos cómo es que puedes mantener tu teléfono con carga en tres pasos.

Necesitas unos elementos básicos para cargar tu celular: el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave. En este caso, lo primero que hacemos es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila.

Lo que procede es conducir electricidad de batería al móvil.

Lo primero que tienes que hacer es tomar el clip y colocarlo alrededor de la pila de 9 voltios, recuerda que ésta tiene uno positivo y negativo, hazlo en el polo negativo, esto permitirá que los electrones viajen rápidamente por el clip, las puntas del conductor deberán quedar una hacia el exterior y otra hacia adentro.

Lo siguiente es ubicar el adaptador del automóvil sobre el otro polo.

Paso primero enrollar el clip metálico en el polo negativo
Paso primero enrollar el clip metálico en el polo negativo

El segundo paso es colocar tu adaptador para el encendedor del auto en el polo positivo de la pila, enseguida se podrá transportar la energía eléctrica a tu smartphone. Ahora estamos listos para generar el campo eléctrico.

Unir el clip hacia la parte metálica del adaptador.

Los metales hagan contacto el clip con la parte metálica del adaptador para que fluyan los electrones y así entonces generamos electricidad.

Paso 4: enchufar el celular al cable USB, de la misma forma en que se carga cuando se enchufa a una computadora.

En verdad realizamos el mismo principio que es la reacción de sustancias químicas haciendo la conversión en electricidad mediante el movimiento de los electrones.

  • Monte Muniz