Argentina se entrena de cara al repechaje de la Copa Davis

La selección argentina se entrenó por primera vez en el estadio donde se disputará la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, que tendrá lugar en el National Tennis Centre de Astana entre el viernes y el domingo próximos.

Orsanic, los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, y el resto de la delegación arribaron a Astana, la capital kazaja, previa escala en Amsterdam. En la noche de hoy llegarán a Kazajistán los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.

Schwartzman regresó el miércoles por la mañana al país después de su muy buena participación en el Abierto de Estados Unidos, donde quedó eliminado en cuartos de final ante el español Pablo Carreño Busta (enfrentará en semis al sudafricano Kevin Anderson).

Pella, quien dijo sentirse "contento" por la convocatoria y resaltar que la pasa bien siempre en las semanas de competencias de Copa Davis, admitió que se trata de una "serie diferente" por ser un repechaje que juega por la permanencia, aunque recordó que los tenistas suelen estar "acostumbrados a la presión de torneos importantes".

En el repechaje será el primer singlista argentino, mientras que su amigo bahiense Guido Pella se hará cargo de la segunda raqueta.

"La madurez también puede ayudar mucho para enfrentar una situación nueva, no es que son jugadores muy jóvenes. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores", agregó Orsanic.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO