Asesinan a importante integrante de la serie Narcos

Un gerente de localizaciones de 'Narcos', asesinado en México.

Tal parece que la realidad supera a la ficción. Estaba buscando escenarios para la cuarta temporada del programa sobre narcotráfico.

Muñoz fue agredido a tiros, según mostraba su cadáver, pues tenía varios impactos de bala, y el vehículo se localizó en la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa, en el Estado de México.

Muñoz trabajaba como freelancer para la cuarta temporada de Narcos, la exitosa serie de Netflix sobre el ascenso y la caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Allí encontraron su cadáver dentro de un carro a inicios de semana, aunque lo poco que se conoce sobre el asesinato no fue difundido hasta este viernes.

Según información del diario español, las autoridades del Estado de México han encontrado problemas al intentar reconstruir el crimen, y es que por lo despoblado de la zona, no cuentan con testigos.

Netflix emitió la siguiente declaración: "Somos conscientes del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado buscador de locaciones y enviamos nuestras condolencias a su familia, y los hechos que rodean su muerte siguen siendo desconocidos mientras las autoridades siguen investigando".

El popular actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la serie "Mozart in the Jungle", donde Muñoz había colaborado en la producción de dos episodios, también expresó su pesar en Twitter. Se les suele conocer con el nombre de scouts, porque exploran para grandes productoras - en este caso Redrum - lugares para rodar escenas de series y películas, pero no disponen de seguridad ni mayores recursos para proteger su vida.

  • Montenegro Chinchilla