(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió este martes 12 de septiembre un comunicado en el que expresa que "hasta no existir negociación que cumpla con el respeto a la Constitución" la oposición venezolana no participará en el "reinicio de diálogo con el Gobierno". "Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de conversación que esté prevista al respecto", indicó Guanipa en rueda de prensa.

El anuncio se había dado luego de la reunión que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian.

Estaba previsto que el mediador en estos diálogos fuera el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y también estuviera como garante del proceso el presidente de República Dominica, Danilo Medina. ¿A quién le creemos?

Es de acotar que los gobiernos de Francia, España, Alemania e Italia, recibieron la semana pasada a representantes de la oposición venezolana que denunciaron ante sus anfitriones abusos de Derechos Humanos y la crisis humanitaria.

  • Leon Brazil