Aumento de $50 centavos registra galón de gasolina este viernes

Según el desglose de precios presentados por la Secretaría de Energía, la gasolina de 95 octanos sube 0.13 centésimos por lo que costará en 0.89 centavos el litro.

Los precios de referencia estarán vigentes hasta el 29 de septiembre de 2017. Esto equivale a un alza de 51 centésimos el galón en la gasolina de 95 octanos para venderse a 3.37 en las estaciones de combustibles de las provincias de Panamá y Colón.

La de 91 octanos aumentará 6 centésimos por litro para venderse a 79 centésimos o un incremento de 23 centésimos el galón para quedar en 3.02 dólares, mientras que el diésel subirá 4 centésimos el litro para venderse a 67 centésimos.

Aumento histórico de 0.51 centavos registra galón de gasolina desde el viernes
Aumento de $50 centavos registra galón de gasolina este viernes

El huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano.

Cabe destacar que las empresas distribuidoras de combustible que operan en Panamá, compran las gasolina y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás.

Agregó que que el abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad; los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad.

  • Monte Muniz