Avianca ajusta su operación en Florida y El Caribe por huracán Irma

La medida, que durará desde hoy hasta el próximo domingo 10 de septiembre, se debe al paso del huracán Irma por el Caribe y su inminente arribo a Florida, Estados Unidos. Ante esta situación, Avianca debió ajustar operaciones con destino a las zonas afectadas con origen en Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Managua y San Pedro Sula.

El Juan Santamaría mantiene sus operaciones normales a otros destinos. Así mismo, ha impulsado a una decisión, por la que Avianca cancela vuelos a la Florida para este sábado y domingo.

Este jueves 7 de septiembre, la Corporación Quiport del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó que las aerolíneas American Airlines y JetBlue, que operan vuelos sin escalas desde la capital hasta los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, fueron cancelados.

Orlando comunicó que tras esta inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará "gradualmente" su programación de vuelos de pasajeros.

Solamente en el estado norteamericano de Florida, en aeropuertos como Miami, Orlando o Tampa, no se pudieron realizar más de 9.000 vuelos, según este reporte.

  • Leon Brazil