Avianca ajusta su operación por huracanes y terremoto en México

Según Avianca, que se refiere a las "extremas condiciones climáticas" ocasionadas por el huracán, su paso por el Atlántico "ha tenido un impacto significativo sobre la operación aérea en Florida".

A través de un comunicado, Avianca agradeció la comprensión de los viajeros ante el cambio en los itinerarios, encaminados a preservar la seguridad aérea y la integridad de los ocupantes del vuelo.

American Airlines, que tiene su centro de conexión para las Américas en MIA, anunció que cancelará todos sus vuelos con destino u origen en Miami a partir de las 16.00 hora local (20.00 GMT) de este viernes, según EFE.

Esto ocurrirá en los vuelos a Miami, Fort Lauderdale, Orlando, La Habana, San Juan, Santo Domingo y Punta Cana, programados entre el 5 y el 12 de septiembre.

Avianca aseguró que se podrán hacer cambios hasta el 31 de octubre de este año, exceptuando los días comprendidos entre el 1 y 17 de octubre de 2017.

Ante la cancelación de operaciones, la aerolínea recomendó recibir atención en las agencias de viaje y en el call center de la compañía.

  • Monte Muniz