Básquet: Histórico triunfo de San Lorenzo frente al Real Madrid

El Real Madrid rompió la racha de dos victorias cosechadas en el Torneo Costa del Sol en Torrox (Málaga) ante el Alba Berlín alemán y el Unicaja de Málaga, ante un San Lorenzo de Almagro que encontró en Tucker y en el pívot uruguayo Matías Calfani (10 puntos) las claves para derrotar al club blanco apoyado por una representación de su ruidosa afición en el Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid).

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó por 84-81 a Real Madrid, uno de los equipos más poderosos de Europa y del mundo FIBA, en un difícil examen internacional de carácter amistoso.

Fueron importantes durante ese lapso el estadounidense Dar Tucker (25 puntos en su planilla final) para bombardear el aro del equipo madrileño y el cubano Javier Justiz bajo los tableros.

San Lorenzo vivió su peor momento del partido en el tercer cuarto y el principio del cuarto, cuando el Real Madrid dominó los tiempos de juego y no le permitió correr como lo había hecho en los primeros 20 minutos de partido. Dar Tucker se erigió como el goleador en los argentinos, con 25 puntos.

A su vez, el exentrenador del equipo argentino Julio Lamas - quien también supo dirigir al "merengue"- colocó en la red del "pajarito" una frase felicitando a sus exdirigidos: "Triunfo prestigioso de SanLorenzo sobre Real Madrid, representando bien a la Liga Nacional". Para el Madrid, jugó el argentino Campazzo.

El viernes, San Lorenzo enfrentará al Barcelona en Catalunya, en el encuentro con el que cerrará su periplo por España.

  • Monte Muniz