Barcelona: Evacúan la Sagrada Familia por operativo antiterrorista

A casi un mes del atentado en la Rambla de Barcelona, un nuevo operativo se desarrolla en la ciudad que incluyó la evacuación del templo de la Sagrada Familia, un icono de ese lugar y del turismo español. Los Mossos d'Esquadra han enviado unidades Tedax a la zona para comprobar si podría haber algún tipo de amenaza real. Por este motivo, además, se desalojó el comercio aledaño y el metro.

La policía está aconsejando a través de su cuenta de Twitter que se busquen vías alternativas, evitando las calles de Provença, Rosselló y Sardenya, las cuales se encuentran en estos momentos cerradas.

Además, en la calle Mallorca no se puede circular en el tramo que cruza Sagrada Familia y en algunas zonas tan solo se deja acceder a los vecinos que viven allí.

Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña.

  • Leon Brazil