Bloquean cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, ofreció detalles sobre el Plan Estratégico para la circulación del cono monetario.

Finalmente detallo que hasta la fecha han reportado 400 casos en la Sudeban que se están investigando sobre el manejo irregular de los en puntos de ventas por avance de efectivo.

Reverol advirtió que para combatir la corrupción y complicidad interna en los bancos se prevé aplicar el artículo 36 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organiza, que reza que los directivos o empleados que contribuyan a la comisión del delito de legitimación de capitales serán penados con prisión de tres a seis años.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue Plan de supervisión de entidades bancarias, evaluamos optimización del servicio relacionado con adultos mayores, pensionados.

Insistió en que el Plan tiene como propósito optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional. - El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, lideró este martes, en la sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), una mesa de trabajo con representantes de operadoras telefónicas y procesadoras de pago como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario.

  • Monte Muniz