BMV sube 0.24% y el peso cae

Sigma Alimentos anunció que su asamblea de accionistas autorizó colaborar con Alfa Subsidiarias Alimentos para realizar una oferta global de venta de hasta el 15 por ciento de sus acciones.

La unidad del conglomerado Alfa busca recaudar unos 18 mil 500 millones de pesos (mil 40 millones de dólares) considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16 mil 107 millones de pesos sin considerarlas.

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.24 por ciento para quedar en las 50 mil 480.96 unidades.

"En virtud de lo anterior, la asamblea de accionistas acordó solicitar autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la inscripción de las acciones de Sigma en el Registro Nacional de Valores", puntualizó la compañía.

Sigma es líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, carnes maduradas, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados, congelados y secos.

  • Monte Muniz