Bolivia expresa su solidaridad con México y ofrece ayuda

México se mantiene en alerta porque hasta la mañana del viernes se habían registrado 185 réplicas, según el reporte de medios internacionales.

"El Gobierno de México agradece de corazón las muchas muestras de solidaridad internacional que hemos recibido tras el sismo de anoche", publicó a través de su cuenta de Twitter.

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. "#FuerzaMéxico", escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

El terremoto tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 grados, que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El papa Francisco, durante su gira por Colombia, también expresó solidaridad y sus oraciones con el pueblo mexicano.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano ante la difícil situación provocada por el sismo".

"Costa Rica expresa las sentidas condolencias con las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos", aseguró Cancillería en un comunicado.

Las autoridades venezolanas también pusieron a disposición de ambos países todo el apoyo que requieran para atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Los estados de Chiapas y Oaxaca, en el sur del país norteamericano, son los más afectados por el movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que ha dejado al menos 25 en Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco.

  • Leon Brazil