Cómo es la iniciativa para construir un monumento a El Zorro

La iniciativa, puntualmente, sería en homenaje a la interpretación de Guy Williams, quien protagonizó la serie de televisión producida por Disney y de gran éxito en el país.

El concejal señaló que el personaje "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".

"El Zorro protagonizado por Williams es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra casi ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968", indicó el impulsor de la medida, el concejal Marcelo Fernández, al medio local 0223.

El Concejo Deliberante marplatense discute por estos días la instalación de un monumento al mítico personaje televisivo "El Zorro" que, según el proyecto presentado por un edil, quedaría emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre, en pleno centro de "La Feliz".

Fue ahí que se enteró que quienes organizaban la movida eran admiradores de El Zorro y Guy Williams (actor que lo interpretó en la serie de Disney).

"El monumento en cuestión, será, no ya en honor de un personaje como el Zorro, si no en honor del actor Guy Williams", sostuvieron desde la agrupación y añadieron: "Es aquí donde podemos discrepar acerca de los merecimientos de esta figura para tal mención, pero tengamos en claro que es un homenaje a la persona, no al personaje". Y que este año se cumplían 40 años del arribo del actor norteamericano a Mar del Plata con el espectáculo "El Zorro y su hijo", uno de los shows más taquilleros de la historia de la ciudad.

"Hace unos cuantos meses en un hospital importante de Mar del Plata que atiende a chicos. Los verdaderos héroes, jamás mueren", dirá la placa según explicó el concejal.

  • Gilberto Valderrama