Cancelan vuelos en Colombia por el huracán Irma

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!".

Se estima que al menos 6,5 millones de clientes en la Florida perdieron el servicio eléctrico a raíz del impacto del huracán Irma.

"Gracias, Dan", respondió el MIA Scavino, un asesor de la confianza del Presidente estadounidense que trabajó como director del club de golf del condado de Westchester, de Trump en Nueva York, antes de integrar el equipo de la campaña electoral del magnate en 2016.

Irma tocó tierra el domingo en los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba.

El aeropuerto, que se cerró al final del día de viernes por precaución para aguantar la llegada de la Hermana, sufrió "daños significativos" debido a la agua, indicó González en su cuenta de Twitter. Un vecino de Miami Beach transmite por Nest en directo el avance del huracán hacia las costas de Florida.

Hasta ahora la cifra oficial de muertes causadas por Irma en Florida sigue en tres, aunque algunos medios informan de que han ascendido a cinco en las últimas horas, según sus propias fuentes.

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto.

Mientras, más de 500.000 viviendas del estado de Florida se han quedado sin electricidad ante la llegada de la tormenta, informó la compañía de electricidad FPL en su página web.

Mientras, con cara de resignación y amargura, los vecinos salían tras pasar el huracán del particular cautiverio al que les obligó Irma para comprobar el estado de sus casas y lamentar la pérdida de los árboles que tanta prestancia daban a sus propiedades.

  • Monte Muniz