Canciller de Ecuador se solidariza con afectados por atentado en Londres

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa también expresó su solidaridad por esta red social y asimismo expresó su rechazo ante cualquier acto violento: "Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento".

Además, la legación diplomática activó su Protocolo de Emergencia para auxiliar a mexicanos que requieran apoyo o protección, y puso a disposición de los connacionales una línea de emergencia: Desde el Reino Unido 020 79 07 94 98 y desde México 0044 20 79 07 94 98.

Mientras continúa la caza del terrorista y sus posibles cómplices, la policía se centra en el análisis del artefacto explosivo casero diseñado para causar una matanza pero que afortunadamente no estalló con la virulencia que el terrorista esperaba. Es el quinto registrado este año en esa urbe y el único que no ha dejado víctimas mortales.

Las fuerzas del orden del Reino Unido efectuaron 379 detenciones por terrorismo entre los meses de junio de 2016 y de 2017, la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse estos registros en 2001, según informó el Ministerio del Interior.

  • Leon Brazil