Candidatos independientes podrán registrarse a partir del lunes

Mañana se inicia el periodo para que los ciudadanos interesados en convertirse en candidatos independientes a una senaduría o diputación federal, manifiesten al INE su intención de contender.

Ello, para poder participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y para contender a alguno de los cargos mencionados en los comicios del 1 de julio del año próximo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes quieran competir en la elección presidencial deberán entregar su Manifestación de Intención a más tardar el 8 de octubre a la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Para los que buscan la senaduría, el cierre será el 9 de octubre y deben acudir a la vocalía ejecutiva de la Junta Local del estado.

De acuerdo con la convocatoria que establece las bases de participación para los aspirantes a las candidaturas independientes en el ámbito federal, los interesados pueden acudir desde hoy a manifestar su intención de participar. Deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico, así como el tipo de cuenta de usuario para autenticarse a través de Google o Facebook, toda vez que será fundamental para el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse para recabar el apoyo ciudadano. De resultar procedente la Manifestación de Intención, esta autoridad electoral expedirá y entregará la constancia correspondiente en el domicilio señalado por el interesado para oír y recibir notificaciones.

  • Leon Brazil