Captan la mayor erupción solar en 12 años

Hasta el momento, el Servicio ha detectado fulguraciones importantes (liberación súbita de radiación electromagnética) y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol, en siglas CME). Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada, mientras el impacto sobre la Tierra y Marte será tangencial. - El domingo pasado el astro rey emitió una cuarta llamarada solar de intensidad X8, 3 informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, institución dependiente del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia. Es importante seguir el registro de la actividad a nivel magnético. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes.

El pasado 4 de septiembre se registró una erupción lenta que no provoco ningún daño grave, pero si se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 y 7 de septiembre.

Este tipo de fenómeno natural ocurrido en el Sol se manifiesta con el desprendimiento de masa coronal y en ocasiones generan tormentas magnéticas, tal como ocurrió con la llamarada del viernes.

  • Buena Jesus