Casi mil réplicas lleva el sismo del pasado jueves

De igual forma, indicó que el de más magnitud de este lunes ha sido de 5.2 grados, a 124 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca; y en Chiapas fue de 4.5 grados, a 57 kilómetros al suroeste de Tonalá.

Hasta el momento suman 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta este domingo las réplicas registradas eran mil 18, sin embargo en último reporte de este lunes incrementó a mil 67 siendo 6.1 la mayor magnitud de los sismos registrados; aunque las autoridades federales no han dado a conocer una cifra total de damnificados por el terremoto, se estima que ascienda a más de 2.5 millones por las tres entidades afectadas: Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo en entrevista televisiva que este sábado acompañó al gobernador oaxaqueño en un recorrido por diversos municipios del estado.

En su mensaje, el mandatario invitó a la población a donar, en el Campo Marte, en la Ciudad de México, víveres para las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados.

En materia de vivienda, informó que se han capacitado a las brigadas para levantar los censos que permitirán evaluar los daños estructurales, a fin de obtener resultados lo más pronto posible y comenzar la reconstrucción de viviendas.

  • Leon Brazil