Caso SQM: Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización

"Es una vergüenza, algo inexplicable y no quedará otra opción que solicitar el desafuero por parte del Ministerio Público y creo que existen muchos antecedentes para obtenerlo", sentenció este miércoles el abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, luego que del senador Fulvio Rossi no asistiera a la audiencia en la que iba a ser formalizado por delitos tributarios. Es la segunda vez que esta situación ocurre. Sin embargo, el senador adelantó que nuevamente no asistirá a la instancia, al igual que en su citación del 16 de agosto pasado.

Ahora, luego de a reiterada ausencia, la Fiscalía Nacional confirmó este miércoles que solicitará el desafuero del parlamentario ante la Corte de Apelaciones.

"En ese juicio de desafuero, frente a la Corte, donde yo podré entregar antecedentes que demostrarán mi más completa inocencia y que esto, no es más, que una operación política del diputado Hugo Gutiérrez y su aliado, el exalcalde Jorge Soria, con el único propósito de sacarme de la carrera senatorial", dijo el senador Rossi en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Segura indicó que debido al fuero que ostenta el parlamentario, la audiencia se canceló sin tener una medida cautelar en su contra.

En el caso de Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

  • Leon Brazil