Champions: Dos goles de Messi para el Barsa

Ya en el complemento, Messi desbordó por la banda derecha, tiró un centro atrás y, tras un rebote, Rakitic la empujó para poner el segundo. Fue en los cuartos de final y el campeón italiano ahogó al entonces tridente azulgrana con un fútbol efectivo y un resultado incontestable: 3-0 en el global de la eliminatoria. Sin embargo, el martes en la apertura de la fase de grupos en el Camp Nou, Leo volvió a su auto normal y dominante e hizo pagar a los italianos. El 10 despertó al once catalán y venció a Buffon (por fin).

Respira Valverde y respira el Barcelona que, tras el naufragio de la Supercopa, su equipo no encaja goles y se empieza a pasar página del traumático adiós de Neymar.

El Barça no sufre porque juega a partir de la posesión, con el balón nadie le hace daño y si Iniesta está a buen nivel, su equipo es dominante.

Los goles de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford aseguraron un comienzo exitoso del Manchester United en su regreso a la UEFA Champions League en Old Trafford.

Hasta el final, el Barça reservó fuerzas. Luis Suárez pudo aumentar la diferencia, pero su gol fue anulado (min.79) por un fuera de juego anterior de Alba.

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso.

La "vecchia signora" tuvo tibios intentos para acortar el marcador con remates de Paulo Dybala y Federico Bernardeschi que no causaron mayor peligro alguno en la portería de Marc André Ter Stegen.

Claro que todo ello sin Messi podría sospecharse insuficiente porque a pesar de todo y de todos, la Juventus, que avisó por triplicado en los primeros diez minutos, rozó el descanso manteniendo el 0-0...

Un 3-0 para sumar la cuarta victoria consecutiva y demostrar que la primera prueba de fuego de la temporada, la visita de una Juve con bajas pero temible, se podía superar igualmente con solidez. Mostró cartulina amarilla a Bentancurt (min. 26), Semedo (min. 35), Messi (min. 54), Barzagli (min.61), Pjanic (min.75) y a Douglas Costa (min.89).

Lionel Messi vuelve a imponer su ley y el Barcelona debuta en la Champions League; él decide cuando se acaba el partido, cuando se archiva, cuando se corre para atrás y cuando se guarda el balón.

  • Ricardo Clara