Comisión Disciplinaria investigará a Dorados por alineación indebida

Dorados debió presentar para el partido a por lo menos 12 jugadores inscritos en el Ascenso Bancomer MX y sólo lo hizo con 11, el resto de ellos fueron elementos de la Liga Premier o mejor conocida como Segunda División.

El Artículo 21 explica que "se entiende por alineación de jugadores e integrantes del cuerpo técnico la lista definitiva de nombres que los directores técnicos presentan al árbitro para que sean anotados en su informe (titulares y suplentes), aun y cuando no participen en el partido correspondiente". "Igualmente para el caso de Ascenso MX, en la alineación de los 18 jugadores de los clubes deberán aparecer por lo menos 12 jugadores registrados en su división".

La Comisión Disciplinaria analizará el caso y tomará las medidas correspondientes.

Dentro de la problemática por alineación indebida que enfrenta Dorados de Sinaloa, figura el registro en la cédula arbitral de 17 jugadores, contrario al reglamento de competencia que marca que deben aparecer 18 jugadores.

Con lo anterior, Leones Negros obtendría la victoria en la mesa y llegaría a seis puntos en el Grupo 1, los suficientes para avanzar a la siguiente ronda del torneo copero.

El Artículo 24 referente a "alineación indebida" establece que de ganar el club infractor, cosa que se presentó en Zapopan, "los tres puntos se adjudican al equipo contrario" y el resultado final será "3-0 a favor del club que actuó legalmente".

A través de un comunicado de la Copa MX se dio a conocer que Dorados no cumplió con el reglamento para el juego entre Universidad de Guadalajara y Dorados de Sinaloa.

  • Ricardo Clara