Confirman a directora de comunicaciones de Trump

Hope Hicks, la fiel asistente del presidente Donald Trump que estaba como directora interina de Comunicaciones en la Casa Blanca, fue confirmada de manera permanente en el cargo. Todo en la comunicación de la nueva Administración americana se ha demostrado imprevisible e inflamable.

Así se lo confirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckebee, a NBC News el martes. Se la considera muy cercana a la familia y ha sobrevivido a todos los vaivenes del universo Trump desde la campaña electoral, pasando por el periodo de transición y estos 10 meses plagados de polémicas, dimisiones y despidos.

Apodado "The Mooch", este financiero de Nueva York llegó a la Casa Blanca a finales de julio para poner en orden una comunicación presidencial caótica y para terminar con las filtraciones a la prensa. Aquella renuncia puso fin a seis meses de tensiones con la prensa, contradicciones permanentes con el presidente y algunos errores sonados. La parodia que la cómica Melissa McCarthy hacía de él en Saturday Night Live le acaba de deparar un premio Emmy.

Hicks es una vieja colaboradora de Trump. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca.

  • Leon Brazil