Conmemora Gobierno de Oaxaca la gesta heroica de los Niños Héroes

El ayuntamiento de Torreón en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la ceremonia del 170 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes en la explanada de la Plaza Mayor.

Al evento asistieron autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Después del pase de lista de honor de los héroes, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, la ceremonia continuó con el relato del episodio de una época del siglo antepasado en donde un 13 de Septiembre de 1847, los jóvenes cadetes ofrendaron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec.

Se afirmó que en estos tiempos México requiere de unidad ante las difíciles situaciones que se viven, recalcando que los miembros del Ejército Mexicano seguirán siendo garantes de la seguridad y libertad de los ciudadanos de este país que ha demostrado grandeza ante los retos que le ha tocado enfrentar.

Durante el acto conmemorativo se realizó la entrega de espadines para el ejercicio de mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar por el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, el mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentra inscrito los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

  • Leon Brazil