Consulta Enrique Peña Nieto lista de cuatro 'tapados'

En dichas papeletas, aparecieron los nombres de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los cuatro aspirantes a candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeados por Enrique Peña Nieto pasaron por escrutinio de la bancada tricolor en el Senado.

Durante una reunión a puerta cerrada, el equipo del coordinador Emilio Gamboa repartió "boletas" a los legisladores para que "votaran" por alguno de los presidenciables.

Ante las dudas que generó el llamado, Gamboa indicó que esta consulta fue realizada por orden del Presidente de la República, según las fuentes consultadas.

En tanto que señala, varios legisladores revelaron que el coordinador les informó que Enrique Peña Nieto también inició consultas con empresarios, académicos y el clero para conocer su opinión sobre los "tapados".

La justificación no convenció a los priístas de la vieja guardia acostumbrados a que la decisión única y final es tomada desde Los Pinos.

  • Leon Brazil