Cowboys derrotan a los Giants en noche mágica de Witten

Dallas Cowboys comenzó la temporada 2017-2018 de la NFL con victoria cómoda sobre New York Giants, con pizarra de 19-3 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Dak Prescott no perdió balones y lanzó para 268 yardas por los Cowboys, quienes dominaron al rival de la División Este de la Conferencia Nacional que los había barrido el año pasado.

En cambio, Ezekiel Elliott sí jugó y aportó 104 yardas por tierra, además de 36 mediante sus recepciones, dos días después de que un juez levantó la suspensión de seis partidos que se le había impuesto por un caso de violencia doméstica.

El jugador era elegible para jugar el domingo en el primer juego de la temporada ante los Gigantes de Nueva York, toda vez que su suspensión iniciaría a partir del lunes y con esta determinación el jugador podría estar presente en toda la campaña con el equipo de la ´estrella solitaria´.

Prescott se conectó con Witten en el segundo cuarto para su touchdown, el resto de los puntos de los texanos los anotó el pateador Dan Bailey, quien conectó cuatro goles de campo. Un 16-0 parcial dejó sobre la lona a la escuadra neoyorquina, que por más que su defensiva aguantaba, les fue imposible provocar una reacción de su ataque al registrar únicamente 49 yardas en los dos periodos iniciales. Con un Ben Roethlisberger inspirado y un Antonio Brown efectivo, quien consiguió atrapar 11 pases para 182 yardas.

Por Dallas, el ala cerrada Jason Witten necesita 17 yardas por recepción para romper la marca de la franquicia de 11 mil 904 en poder de Michael Irving, y empatará los 224 partidos jugados de Ed "Too Tall" Jones con el equipo, cifra récord.

  • Ricardo Clara