Cristina se relanzó: "Nos quisieron vender gato por liebre"

"En 14 jurisdicciones también perdió el gobierno".

"Me debo en la obligación de hablar de manipulación, no solamente en la información". Hubo falsificación de telegramas, presidentes designados a dedo que eran simpatizantes del Gobierno y la Gendarmería que actuó como fiscal de gobierno.

Tras mostrar la foto de Santiago Maldonado se refirió a su desaparición como "lo más grave" que sucedió en el país desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia y agregó: "la Gendarmería que tenemos hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió?". ¡Cambió el Gobierno que les daba ordenes! "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". "Primero ganaron, después empataron. ¿Qué es eso del empate?".

En una catarata de críticas al recuento provisorio de votos, Cristina pidió que auditen el software que se utilizará para el conteo de los votos de la elección de octubre.

El escrutinio definitivo arrojó que la lista liderada por la exmandataria obtuvo 3.229.194 votos, un 33,95 por ciento sobre el total de sufragios emitidos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina. "Ese puñado es la democracia misma", dijo. "Pusimos en debate la agenda económica", consideró.

"No ganó nada. Las PASO son una competencia dentro de cada partido y ahora se viene una elección general donde los bonaerenses van a elegir qué partido tendrá dos senadores y cuál uno".

La abogada inició sus palabras sosteniendo una fotografía del joven desaparecido Santiago Maldonado, el día en que mundialmente se conmemora a las víctimas de desapariciones forzadas.

Y añadió que se refiere al tema "con cierto grado de autoridad". Nuestro compromiso, el mío y el de Unidad Ciudadana, no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas, enfatizó. El mediático, económico, financiero e internacional.

Las elecciones primarias se realizaron el pasado 13 de agosto y determinaron qué postulantes y partidos superaron el margen del 1,5 por ciento de los votos establecido por ley para participar de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

Por último, arengó a la militancia con la consigna de que "ganamos en agosto y podemos ganar en octubre", pero "sin exitismo" porque es "mal consejero y el padre de las derrotas". En la otra escala de su visita a Lanús, Cristina Kirchner compartió una carla con niños de la escuela 53 de Avellaneda en Abremate, un centro interactivo de Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de Lanús, abierto al público, al que concurren escuelas y alumnos de distintos puntos del Conurbano.

  • Leon Brazil