Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

El traslado de enfermos y personas está siendo coordinado por el Departamento de Salud de Estados Unidos para lo que cuenta sobre suelo puertorriqueño con aviones de la Guardia Nacional, que son los encargados de traer a dichas personas.

Barbuda fue una de las islas más afectadas por el paso del Huracán Irma, la semana pasada.

Varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma.

El primer ministro de Barbuda, Gaston Brown, dio a conocer que tras un sobrevuelo pudo corroborar que el 90% de las estructuras del país fueron destruidas por el huracán Irma (Categoría 5).

Actualmente hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo
Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, intensificaron los preparativos ante la amenaza del huracán Irma, el más fuerte registrado en el Atlántico, que se situará sobre la costa norte dominicana a primeras horas de hoy.

Ante la llegada del huracán, el presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo la noche de este miércoles que el Gobierno está preparado para responder.

Se trata del huracán más poderoso en que se haya formado en la cuenca del Atlántico desde que se puede medir este tipo de fenómenos y su impacto ya se empieza a sentir. Aunque su ojo se mantuvo en el agua, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 kph, suficientes para dejar a oscuras a un millón de personas esa isla, reporta Voa Noticias.

En la pequeña isla franco-holandesa de San Martín ocho personas murieron y 23 resultaron heridas, aunque la cifra debe aumentar cuando los servicios de rescate lleguen a las comunidades aisladas; mientras más del 95 por ciento del territorio está devastado.

  • Leon Brazil