Despliega IMSS unidades móviles con consultorio en zonas afectadas

A partir de este domingo, una unidad móvil con quirófano del IMSS se sumó a las labores de trabajo para la atención de personas lesionadas en Juchitán, Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados que azotó la región y el cual ha dejado hasta 71 personas fallecidas en la entidad, miles de damnificados e incuantificables daños materiales.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que tras el sismo del pasado jueves, todas las unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operan de manera adecuada porque no registraron daños estructurales y se atienden de manera especial las entidades donde hubo mayores afectaciones, Oaxaca y Chiapas.

Hoy inició operaciones la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25 con cinco unidades médicas y un quirófano móvil.

También en la UMF No. 13, ubicada en esta capital, hoy reiniciaron los servicios médicos con consultorios provisionales habilitados dentro de la propia unidad, al tiempo que se realizan reparaciones de fisuras en acabados en los consultorios afectados. Adicionalmente se han desplegado otras cuatro unidades médicas móviles del IMSS-PROSPERA en los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores.

Después del temblor, directores normativos del Seguro Social fueron enviados por Mikel Arriola a las zonas afectadas para coordinar acciones con toda la infraestructura del IMSS a su alcance, en favor de las familias que perdieron sus viviendas y que se encuentran albergadas en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo.

Mac Farland González precisó que con SER IMSS han emprendido la capacitación del personal directivo, de confianza y de base, así como personal médico, administrativo, de vigilancia y residentes, en todas las unidades médicas del país.

  • Montenegro Chinchilla