Detenciones por la carta-bomba en Indra

El fiscal Guillermo Marijuan y el juez Daniel Rafecas se encargaron de investigar la procedencia del paquete, que habría llegado al mediodía en moto a un edificio viejo de Indra y fue trasladado por la tarde a las nuevas oficinas de la empresa que se ocupa del escrutinio de las PASO.

Las detenciones fueron realizadas esta madrugada en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal.

La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredón 1357 piso 1.

Seguidamente, un empleado de la misma pasó el 7 de agosto a buscar el paquete en un hotel para llevarlo a las oficinas que Indra tiene en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero. También fue detenida su pareja.

El instructor dijo que la Policía Federal tuvo "un rol determinante" en el hallazgo del sospechoso, que realiza trabajos externos para una empresa de telefonía, y aseguró que "no fue tan sencillo dar con él".

Detuvieron a dos personas por la bomba en Indra
Dos detenidos por el atentado a Indra antes de las elecciones

La explosión, el 10 de agosto, se produjo solo tres días antes de los comicios primarios -previos a las legislativas del 22 de octubre-, por lo que algunas sospechas apuntaron en un principio a que el móvil del ataque podría estar relacionado con el proceso.

El atentado dejó dos heridos leves, una recepcionista de 25 años y un cadete de 38.

Las investigaciones determinaron que se trataba de una bomba casera rellena de pólvora negra. "El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación)".

Los investigadores lograron dar con su domicilio mediante un intercambio de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero. La duda sigue pendiente.

  • Leon Brazil