EDWIN TRUENA Cleveland extiende a 16 racha ganadora

Los Indios de Cleveland llegaron a 18 victorias en la temporada al vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore en el partido de domingo por la noche de MLB que respondió a las expectativas y que tuvo una asistencia de 21.259 aficionados. Cleveland se unió a los Atléticos de Oakland, cuando en 2002 ganaron 20 desafíos al hilo, como los equipos con mejor racha de triunfos desde la Era de la Expansión (1961).

Los brazos de Corey Kluber, Carlos Carrasco y Trevor Bauer han sido consistentes desde el montículo, mientras que el bullpen con Andrew Miller altamente eficiente y Cody Allen manteniendo la responsabilidad de cerrar la puerta en la novena entrada. Ponchó a los primeros dos bateadores y retiró a Trey Mancini mediante una línea al jardín derecho.

Los Indios no pierden desde el 23 de agosto, superando 118-30 a sus oponentes durante la seguidilla.

Los campeones de la Liga Americana, que cayeron en la última Serie Mundial ante los Cachorros, contaron con una excelente labor monticular del abridor Mike Clevinger (9-5), quien esparció solamente tres imparables en un trayecto de seis episodios.

La mejor racha de victorias en la historia del béisbol fue lograda por los Gigantes de Nueva York, que ganaron 26 encuentros consecutivos en 1916, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, dos anotadas.

  • Ricardo Clara