EEUU: aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale reinician operaciones

Aquí está el aeropuerto internacional de Miami. Rápidamente el aeropuerto de Miami con el fin de combatir el pánico y la desinformación proveniente de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que aclaraba que el video usado por Scavino no se trataba del aeropuerto de Miami.

"Este video no es del Aeropuerto Internacional de Miami", afirmaron los responsables del aeródromo, también a través de Twitter.

Luego de los primeros daños que ha provocado el huracán Irma en la Florida, Estados Unidos, en las redes sociales han comenzado a circular videos de los desastres que ha provocado hasta el momento.

Scavino es un asesor de confianza del presidente que trabajó como director del club de golf Westchester de Trump, en el estado de Nueva York, antes de integrarse en la campaña electoral del magnate en 2016. Mientras tanto, Daniel Alfonso (gerente de la ciudad), ha dicho que la policía está respondiendo a las denuncias, y aseguró que "Si los saqueadores pueden estar allá afuera, nosotros podemos estar allá afuera".

El Irma tocó tierra en la madrugada del domingo en Cayos, donde llegó con la fuerza de categoría 4 - en la escala Saffir-Simpson de 5-, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, volviendo a continuación a la tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

La aerolínea criolla Pawa Dominicana también decidió la suspensión este lunes de los vuelos 720, 723 y 724 en la ruta Santo Domingo, San Martin, una de las islas que resultó fuertemente castigada por el huracán Irma, a su paso por El Caribe y la República Dominicana, respectivamente.

  • Montenegro Chinchilla