El huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida — En vivo

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, publicó un comunicado "en relación a la llegada del huracán Irma al estado de la Florida (Estados Unidos)".

"La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador", dijo a CNN.

Residentes y turistas del sur de Florida comenzaron hoy la evacuación ante la amenaza de que el huracán Irma, el mayor que se tiene registro en el Atlántico, alcance esta región durante el próximo fin de semana.

Irma sería sólo el cuarto huracán categoría cinco que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992, señaló Brock.

"Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach".

En su camino, el ciclón pasará frente a la costa norte de Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba y por encima de las islas meridionales del archipiélago de Bahamas.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, CNH, sobre el impacto de Irma en territorio estadounidense, apuntan a un "aumento del 50 % de probabilidades de que sintamos vientos huracanados sobre el sur de Florida el sábado por la tarde y domingo", aunque todavía es pronto para predecir por dónde entrará el ojo de Irma, dijo a Efe Anthony Reynes, meteorólogo del organismo.

El alcalde pidió la colaboración ciudadana para afrontar los preparativos y efectos de Irma, efectivos que se sumarían a los empleados y voluntarios que ya fueron desplegados por la ciudad para aportar "su ayuda y ofrecer los recursos necesarios".

  • Leon Brazil