El Santos llega a Guayaquil y espera el cotejo ante Barcelona

- El elenco brasileño del Santos arribó este lunes a Guayaquil, para enfrentar este miércoles al Barcelona ecuatoriano, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se dará en el estadio Monumental.

El adiestrador de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, está decidido a poner "todo el potencial" de su plantel en el cotejo, que será arbitrado por los uruguayos Daniel Fedorczuk (central), Richard Trinidad y Gabriel Popovits (asistentes).

La "prioridad de Barcelona será la Libertadores", resaltaron desde el comienzo de la edición actual del torneo tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, por lo que los toreros se juegan gran parte de su temporada futbolística. El Santos le ganó por 2-0 al Corinthians en la reciente jornada del Campeonato Brasileño, pero para su compromiso ante el Barcelona perdió a Copete y a Henrique, titulares habituales que sufren sendas lesiones. Previo al encuentro, el volante Damián Díaz envió un mensaje al rival de turno.

Sostuvo que en la cancha del Monumental "tenemos que mantener la tranquilidad" y que "tenemos un buen grupo donde el que juegue hará lo mejor posible para beneficio del equipo". El Santos no cuenta con los jugadores Gustavo Henrique y el colombiano Jonathan Copete.

El desquite está programado para el 20 de septiembre y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima; Bruno Henrique, Thiago Ribeiro y Ricardo Oliveira.

Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Oyola, Marques; E. Castillo, Díaz, M. Caicedo; Álvez.

  • Leon Brazil