Embajador norcoreano continúa en México por huracán Irma

El embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, abandonará este martes nuestro país, luego de que el pasado jueves 7 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores lo declaró persona non grata y decidió expulsarlo.

El embajador norcoreano, Kim Hyong Gil incumplió el ultimátum que dio México sobre salir del país, y es que el diplomático tenía previsto salir el domingo del país con rumbo a La Habana, Cuba, aunque por el mal clima los vuelos a ese destino fueron cancelados, y sería este lunes cuando abandone territorio mexicano.

Fuentes cercanas a la embajada comentaron que Hyong Gil permanece en la representación diplomática que se ubica en la colonia Anzures.

Agregó que esta actividad nuclear representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

México reiteró su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Venimos a expresar nuestra solidaridad con el embajador norcoreano, expresó enfático el miembro del Consejo Nacional de Morena. Asistieron la diputada capitalina de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia y el consejero nacional de esa fuerza política, Ramón Jiménez López, quienes lamentaron dicha medida.

  • Leon Brazil