Estados Unidos elimina a Kaspersky de todas las computadoras de agencias gubernamentales

La desconfianza de Estados Unidos hacia Rusia se incrementa cada día.

La orden aplica sólo a agencias civiles del gobierno y no al Pentágono, aunque autoridades de inteligencia de Estados Unidos han aclarado que Kaspersky no es permitido en redes militares. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha prohibidoa todas las agencias gubernamentales utilizar cualquier software de la multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab debido a un potencial riesgo de que el Kremlin esté utilizando a la empresa rusa para espiar al Gobierno estadounidense.

Imagen: DHS / El Gobierno ordenó retirar los productos de Kaspersky de sus sistemas informáticos.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que "está preocupado por los vínculos entre ciertos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otras agencias del gobierno, y requerimientos bajo la ley rusa que permiten a agencias de inteligencia rusas pedir o exigir la ayuda de Kaspersky y la interceptación de comunicaciones que pasen por redes rusas". Al final, la confianza en la marca se verá afectada.

Best Buy Co. declinó dar detalles sobre la razón por la cual dejará de vender los productos de Kaspersky y dijo que no comentará sobre los contratos con vendedores específicos.

El Departamento conoce 30 días de plazo a las instituciones para la aplicación de la directriz y ha expresado que se eliminarán todos los productos de Kaspersky en 3 meses.

  • Leon Brazil