Evo Morales participará en Jornada Todos Somos Venezuela

"Si EEUU apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar la Revolución Bolivariana (sic)", expresó Morales a través de la red social Twitter.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales. "Países merecen respeto", remarcó en otro tuit y consideró que el mandatario estadounidense "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

"Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo", complementó.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, destacó que cada día Venezuela y su proceso social en función del pueblo gana más respeto y solidaridad internacional.

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre. Los mandatarios también hablarán sobre Cuba, informaron fuentes cercanas.

El presidente boliviano, quien fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, llegó a Venezuela acompañado por su canciller Fernando Huanacuni. Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Desde la oposición venezolana reiteraron este sábado que no iniciarán un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que este no les den garantías de que se cumplirá la agenda planteada en las conversaciones en República Dominicana.

  • Leon Brazil