FIFA aplicó dura sanción a Bolivia por incidentes en duelo contra Chile

La FIFA sancionó al técnico de Bolivia, Mauricio Soria, con una fecha de castigo por los excesos que cometió al término del partido entre la selección altiplánica y Chile, en La Paz.

La nota enviada por el máximo ente del fútbol mundial señala que Soria fue expulsado al término del encuentro por emplear gestos insultantes y humillantes contra los miembros de la selección chilena en medio del cotejo.

De esta manera, el seleccionador se perderá el próximo duelo clasificatorio ante Brasil del próximo 5 de octubre -en el Estadio Hernando Siles- por la penúltima fecha.

La FIFA relata que el DT nacional realizó esta acción cuando aún se encontraba en el campo de juego y en el momento que los jugadores de la Roja se dirigían a los camerinos. En otra nota, la Comisión Disciplinaria también informó sobre una multa de 9.000 francos suizos (cerca de 9.500 dólares) que deberá pagar la FBF por sanciones aplicadas por "conducta incorrecta" también durante el partido ante Chile a cuatro jugadores y dos oficiales del equipo boliviano cuyos nombres no fueron precisados.

Según el Código Disciplinario, se establece una multa de 5 mil por las primeras 5 personas, 2 mil por persona adicional y otros 2 mil por reincidencia.

  • Ricardo Clara