Garantiza Pemex abasto de combustible ante fenómenos meteorológicos

En un comunicado, indicó que con motivo del sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre y de acuerdo con los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería Ing.

Con el paro en la refinería "Francisco I. Madero" se han dejado de producir gasolina Magna y Diesel, lo que genera pérdidas en la venta de estos combustibles por un monto estimado de 84 millones de pesos, lo que representa un fuerte golpe a la economía de Petróleos Mexicanos (Pemex). - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 3:56 horas de esta madrugada un sismo de intensidad preliminar de 5.5 grados en la escala de Richter al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, señaló que de acuerdo con las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales.

Sin embargo, añade, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

El empresario expresó el temor generalizado de la iniciativa privada ante el aumento de precios por el encarecimiento de la logística de traslado, ya que se pretende traer el material de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León y Minatitlán, Veracruz, que arriba por cabotaje a la Terminal Marítima Madero.

México, 10 Sep (Notimex).

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO